Como saber que tarjeta gráfica tiene mi pc.

Como saber que tarjeta gráfica tiene mi pc.




¿Qué es una tarjeta gráfica?

Una tarjeta gráfica es un dispositivo instalado en una computadora que está compuesto de una unidad de procesamiento gráfico diseñada para ayudar a procesar y generar imágenes, especialmente gráficas 3D. Las tarjetas gráficas ayudan a aliviar el esfuerzo de procesamiento del procesador principal, y pueden contener su propia memoria para aliviar el esfuerzo de la RAM del sistema.

¿Para que sirve una tarjeta gráfica?

Para procesar la salida del video generado por el sistema operativo y las aplicaciones o programas en ejecución. Este video sale a través de un puerto (VGA, S-Video, DVI, HDMI, etc.) a uno o varios pantallas, monitores, televisores o proyectores.

¿Dónde podemos notar la utilidad y velocidad de una tarjeta de video?


Con una pantalla de tamaño considerable (arriba de 21pulgadas) ya que la tarjeta necesita “pintar” una pantalla más ancha, por ende, de mayor resolución en el mismo tiempo que lo haría en una pantalla más pequeña.
Cuando vemos vídeos a pantalla completa. Descarguen un tráiler en formato MOV de quicktime y reprodúzcanlo a pantalla completa. Si es HD o de por lo menos 720p, mejor.
Cuando usamos juegos de video con el nivel de detalle, texturas y realismo configurable. Mi primer juego demandante de una tarjeta de video fue Doom3. Este juego revolucionó desde su primera versión, el mundo de los videojuegos en primera persona. La mayoría de los juegos de su época calculaban la iluminación por polígonos. Doom 3 lo hace por pixeles requiriendo un cálculo brutal en cada frame de movimiento. Era muy evidente la mejora con la tarjeta de video ya que se podía jugar de manera smooth el juego. Sin la tarjeta se estaba jugando, no sólo en cámara lenta sino, como slideshow: una foto por segundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario