Como eliminar una partición de mi disco duro sin programas.

Como eliminar una partición de mi disco duro sin programas.



¿Eliminar partición del disco duro?

Elimina la partición de un disco duro en Microsoft Windows 7 con el fin de prepararlo para convertirse en una copia, extensión o volumen independiente. La eliminación de la partición es un método rápido para borrar los datos en una partición del disco duro en Windows 7, y es un paso lógico en el proceso de instalación de Windows 7. Utiliza la partición eliminada como espacio libre, mediante la creación de una o más particiones nuevas en el espacio donde estaba la partición vieja, o extiende una partición existente hacia el espacio anteriormente utilizado por la partición eliminada.

¿Qué es una partición del disco duro?

Una partición podríamos decir que es un espacio de uso que asignamos en un disco duro. En cada disco duro podremos hacer varias particiones, de tal modo que todas ellas son en cierto modo independientes entre sí y podemos trabajar de manera individual sobre cada una, es decir, los datos que introduzcamos en una de ellas no afectan al espacio de las otras, si borramos los datos de una las demás no sufren variaciones, etc.

A efectos de empleo en un ordenador con un solo disco duro, si desde windows abrimos Mi PC y solo vemos una letra de disco (generalmente C), podemos entender que “para nuestro uso”, ese disco solo cuenta con una partición, si contásemos por ejemplo con dos letras (C y D) tendríamos dos particiones en ese disco.
Las particiones son un detalle importante a tener en cuenta en nuestros ordenadores, pues nos van a permitir por ejemplo:

Tener instalado el sistema operativo, drivers, programas, etc., en la primera partición.Guardar archivos personales, música, películas, fotografías, etc., en la segunda partición.Además de permitirnos tener organizada nuestra información, si llegado el caso tenemos que formatear el equipo (borrar y volver a instalar todo), solo borraríamos C y No perderíamos lo que se encuentre en D, que en este caso sería la segunda partición.

0 comentarios:

Publicar un comentario